Supercom ha atendido 52 casos durante 3 meses

17 de enero de 2014 - 00:00

Un total de 52 denuncias atendió durante sus primeros 3 meses de funcionamiento la Superintendencia de la Información (Supercom), informó el primer personero de ese organismo, Carlos Ochoa.

“En estos 3 meses hemos procesado exactamente 52 casos: 14 entregados por parte del Consejo de Regulación y 38 que analizamos por denuncias particulares o porque actuamos de oficio, dijo Ochoa en entrevista con la agencia Andes.

De los 37 que analizaron, 15 están finalizados, 19 están en trámite y 3 tuvieron que ser direccionados, agregó el funcionario, aunque evitó referirse a temas específicos de casos que estén actualmente en trámite. “Ningún caso será tocado, analizado, en público, sino que se notifica a las partes y después de un proceso legal se determina si existe violación o no a la ley”, aseguró.

Consultado por la denuncia de la exasambleísta constituyente opositora, Martha Roldós, de un supuesto linchamiento mediático por parte de los medios públicos, Ochoa fue enfático al recalcar que cualquier ciudadano que se sienta afectado por cualquier medio, debe acercarse a la Superintendencia y formalizar su denuncia.

“Cualquier persona que se sienta aludida o que crea que sus derechos en torno a la Ley de Comunicación están siendo vulnerados, debe presentar una denuncia y nosotros le daremos el mismo trámite que cualquiera de los casos que se han recibido”, agregó.

Entre los casos que han llegado a la Superintendencia se cuentan 20 pedidos de rectificación, 4 denuncias de mala práctica, 7 derechos a la réplica, 2 requerimientos de información, 2 solicitudes de investigación, 3 denuncias de linchamiento mediático, 8 consultas y certificaciones, 5 en torno a violación de normas deontológicas.

A finales de este mes se oficializará al Intendente de la Información del Austro, después de que a inicios de semana posesionara a Hermes Campoverde como intendente del Guayas. En total habrán siete intendencias.

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