Suman 60 los hijos de ecuatorianos en Italia que vuelven con sus familias

- 28 de marzo de 2017 - 10:36
La Cancillería de Ecuador informó sobre un nuevo caso exitoso de un menor de edad recuperado en el país europeo.
Foto: Agencia Andes

Una menor de 2 años y de origen ecuatoriano retornó al hogar de su madre, una ciudadana ecuatoriana residente en la región italiana de Liguria, luego del fallo favorable emitido por el Tribunal de Menores de Génova, el pasado 22 de marzo, informó la Cancillería. 

El caso fue seguido por el consulado de Ecuador en Génova y recibió el patrocinio legal de la abogada Nadia Calafato, del "Cerchio delle Relazioni", asociación contratada por el Gobierno Nacional para la atención de todos los casos de esa localidad.

Según la Cancillería, con este nuevo caso suman 60 los menores que han retornado con sus familias gracias al esquema de patrocinio legal y apoyo psicopedagógico gratuito, integral y sin restricciones, impulsado por el Gobierno Nacional. 

La embajada y los consulados ecuatorianos en Italia continúan trabajando en la atención de todos los casos de alejamiento de niños, niñas y adolescentes, así como en la defensa de las familias de compatriotas residentes en ese país, añade el comunicado. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: