Servidores públicos deberán actualizar su declaración patrimonial hasta el 30 de junio

- 30 de mayo de 2020 - 11:54

El contralor general del Estado, Pablo Celi de la Torre, envió un oficio -vía correo electrónico- a todos los servidores públicos, disponiendo que realicen la actualización de su declaración patrimonial jurada. El cumplimiento de esta disposición es obligatorio y deberá realizarse hasta el 30 de junio de 2020.

La Contraloría General del Estado efectúa este requerimiento amparada en el inciso tercero, artículo 3, de la Ley para la Presentación y Control de las Declaraciones Patrimoniales Juradas, que atribuye al contralor la facultad de solicitar la actualización y presentación de este documento, en cualquier momento del ejercicio del cargo público.

Este procedimiento se lo realizará exclusivamente a través de la página web www.contraloria.gob.ec, opción servicios en línea. Antes de efectuarlo, cada funcionario deberá suscribir la declaración de responsabilidad por el uso de medios electrónicos e indicar su dirección de domicilio y correo electrónico.

Las máximas autoridades, en coordinación con las unidades de talento humano de todos los organismos públicos, deberán verificar el puntual cumplimiento de esta disposición y reportar cualquier novedad a la Contraloría. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP