Seguridad y generación de empleo priman en los planes para Quito

- 20 de febrero de 2019 - 00:00
La Plaza de la Independencia es uno de los sitios más visitados en Quito, así como uno de los que requiere mayor seguridad en la capital.
Foto: Archivo | et

Una Policía Metropolitana armada, la creación de microempresas barriales, la construcción de 20.000 casas y la explotación de la basura a través del reciclaje son algunas de las propuestas de cuatro aspirantes a la Alcaldía.

Según las encuestadoras Perfiles de Opinión y Click, los principales problemas que preocupan a los quiteños son la inseguridad, la inmigración, la movilidad y la basura.

En un sondeo de opinión realizado por este diario, los habitantes del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) expresaron que, en las próximas elecciones seccionales, del 24 de marzo de 2019, su voto será para quien proponga soluciones reales a esas problemáticas.

18 candidatos buscan ganarse la elección de más de dos millones de empadronados que registra la capital, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Si bien Guayaquil aún supera al DMQ en cuanto a número de votantes, es la capital la que pone más votos de entre los 221 cantones porque el ausentismo es mayor en el puerto principal.

Desde el 17 de febrero EL TELÉGRAFO publica el perfil y las propuestas de campaña de los aspirantes a la alcaldía capitalina.

En esta edición conversamos con María Sol Corral, quien en 2009 fue electa concejal por Alianza PAIS (AP). La exvicealcaldesa, excónsul del país en México y exmiss Ecuador inscribió su candidatura con el respaldo de la alianza entre el Movimiento Ecuatoriano Unido y el Partido Socialista.

Juan Carlos Holguín, un joven político de 36 años que  se desempeñó como Secretario de Productividad en la administración de Mauricio Rodas, es el candidato del Movimiento Creando Oportunidades (CREO).

Otra exconcejal, y partidaria del expresidente Rafael Correa, que busca ser la primera alcaldesa de Quito es Luisa Maldonado. Ella fue una de las últimas aspirantes que inscribió su candidatura. Lo hizo representando a la organización Fuerza Compromiso Social, fundada por el exministro Iván Espinel.

Carlos Sevilla, exdirector técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, nunca ha ejercido un cargo público o de elección popular. Su candidatura es auspiciada por el movimiento Libertad es Pueblo, liderado por Gary Moreno, hermano del Presidente de la República. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: