Seguridad garantizada para elecciones

- 12 de enero de 2019 - 00:00
La titular del CNE, Diana Atamaint, dijo que la custodia militar del material electoral será al 100%. Aclaró que no habrá “apagones informáticos”.
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo

Hay nuevas amenazas que el Consejo Nacional Electoral (CNE) identificó para las elecciones del 24 de marzo. Entre ellas las que se originarán por las emergencias naturales, especialmente por la temporada de lluvias; las humanas y las políticas.

“Habrá intereses de posicionar que las elecciones no serán transparentes”, dijo Ernesto Pazmiño, ministro de Justicia encargado.

Luis Verdesoto, consejero electoral, señaló que también se identificó el financiamiento irregular para campañas electorales y amenazas que buscan afectar las instituciones del Estado.

Esas anomalías fueron develadas este viernes 11 de enero en las instalaciones del ECU-911, durante la Mesa de Seguridad Electoral, en la que participaron 15 instituciones del Estado.

Se informó que para los comicios habrá 34.000 militares para custodia del material electoral, principalmente. Mientras que 48.883 policías se encargarán de la seguridad ciudadana. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: