Ruptura apelará ante el Tribunal Contencioso de lo Electoral

06 de julio de 2014 - 00:00

Los integrantes del movimiento Ruptura 25 apelarán ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de quitarles la personería jurídica. El viernes en la noche, el máximo organismo de la función electoral dio a conocer a esta agrupación mediante un oficio basado en el artículo 327, del Código de la Democracia, que para subsistir debía obtener al menos el 4% de los votos válidos en dos elecciones pluripersonales consecutivas a nivel nacional o 3 representantes en la Asamblea Nacional, así como el 8% de las alcaldías o 1 concejal en el 10% de los cantones del país.

María Paula Romo, directora general de Ruptura, dijo que la decisión es incorrecta, pues el enunciado explica que será aplicado a los partidos políticos. Añadió que impugnarán el fallo. “Ruptura no es ni partido político ni intervino en comicios. Nosotros decidimos no presentar candidatos en el proceso de 2014”, acotó. El movimiento tiene 170.00 adherentes a nivel nacional y cerca de 20.000 en Azuay.

En la exposición de los dirigentes no estuvo Norman Wray, quien está radicado en Galápagos. Se conoció que la próxima semana se reunirá con sus compañeros.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto: