Roldán: "Asamblea es la que debe aceptar renuncia de Vicuña"

- 04 de diciembre de 2018 - 15:50
El secretario de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, en declaraciones a periodistas desde el Palacio de Carondelet.
Foto: Captura de video

El secretario de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, explicó que una vez que el mandatario Lenín Moreno reciba la confirmación por parte de la Asamblea de la aceptación de la renuncia de María Alejandra Vicuña, este elaborará la terna sobre la que se escogerá a quien la reemplace en la Vicepresidencia.

Esto sería previo al viaje a China que Moreno prevé realizar este mes. 

"El Presidente de la República ha recibido ahora la renuncia de la Vicepresidenta, es a partir de esa renuncia que el Presidente tomará decisiones respecto de la terna. No podemos todavía plantear ningún nombre", dijo Roldán a periodistas en el Palacio de Carondelet

En ese sentido, Roldán aclaró que no es al Primer Mandatario a quien le corresponde tramitar la renuncia sino al Legislativo como ente nominador. Dijo, no obstante, que Moreno "agradece las palabras de Vicuña de desear buenos augurios al Gobierno Nacional". 

Roldán también recalcó que "no hay inestabilidad, el Presidente está en sus funciones".

Vicuña dimitió este martes 4 de diciembre de su cargo como Vicepresidenta de la República, señalada por supuestamente exigir a sus colaboradores un porcentaje de su sueldo mientras fue asambleísta entre el 2011 y 2013.

Vicuña, en su cuenta de Twitter, aseguró que no se prestará para que las presunciones en su contra sean utilizadas para crear un ambiente de inestabilidad en el Gobierno.

El anuncio sobre su renuncia se dio un día después de que el presidente Moreno la eximiera de las funciones como vicepresidenta y luego de que ella negara tajantemente que iba a dimitir.

A raíz de la denuncia, la Fiscalía abrió una indagación previa en contra de Vicuña. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: