El riego es la principal preocupación en Manabí

- 11 de febrero de 2019 - 00:00

Hasta mediados de enero, la Junta Electoral de Manabí aún trabajaba en la calificación de candidaturas para prefecto de la provincia.

Los aspirantes a esta dignidad hacen énfasis en el sistema de riego que debe tener el sector agrícola. Sugieren, para ello, la construcción de embalses.

Según un documento del Gobierno Provincial, que data de hace cinco años, el río Portoviejo tiene un 69,2% de alteraciones negativas debido a las descargas de aguas servidas y la basura.

El mencionado afluente abastece a localidades del centro y sur de la provincia de Manabí con agua para consumo humano, riego y otras necesidades.

“El alto grado de contaminación del agua cruda obliga al uso de mayor cantidad de químicos para su tratamiento, lo cual conlleva costos y, según muchas fuentes, riesgo para la salud. Por ello es importante que los políticos dirijan su mirada hacia el río, propongan planes de rescate y se comprometan a cumplirlos”, se afirmó en el editorial de El Diario, publicado el 27 de enero.

Entre otras propuestas de los candidatos a prefecto están la ampliación de la variedad de cultivos para exportación y el mejoramiento de las redes viales secundarias para conectarlas con carreteras. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: