Revolución Ciudadana busca “caotizar y minar la confianza en la Asamblea”

- 22 de marzo de 2019 - 00:00
La presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, ha hecho avances en legislación, democracia interna y administración eficiente del Legislativo.
Foto: Archivo / El Telégrafo

La Revolución Ciudadana tira sus dardos contra sus excolegas de bancada. Esta vez apuntan al cargo más alto de la Asamblea: la presidenta del legislativo, Elizabeth Cabezas.

La correísta Amapola Naranjo pidió al Consejo de Administración Legislativa (CAL) investigar a la titular del Legislativo, por el audio filtrado de la conversación entre ella y la ministra del Interior, María Paula Romo.

Según Naranjo, Cabezas obstaculiza la labor fiscalizadora de esa función del Estado al evitar que se conforme una comisión multipartidista para investigar las supuestas denuncias en contra del presidente Lenín Moreno.  

Para Jimmy Candell, del Movimiento Peninsular Creyendo en Nuestra Gente, de la provincia de Santa Elena, el contenido del audio es la búsqueda del diálogo que debe existir entre la Ministra de la Política y la Presidenta de la Asamblea. “Hay que chequear si la denuncia cumple con los requisitos y si el CAL la califica”, dijo.

La Revolución Ciudadana busca desestabilizar, caotizar y minar la confianza de los ciudadanos en la Asamblea, advirtió Daniel Mendoza, presidente del Movimiento Mejor y coordinador del bloque AP-Aliados.

Pero él no es el único que cree eso. Elio Peña, de Pachakutik y del Bloque de Integración Nacional (BIN), señaló que el correísmo hace shows mediáticos para distraer la atención de todos los actos de corrupción de  los 10 años de gobierno de Rafael Correa.

“Es una cortina de humo para tratar de impresionar al pueblo y distraer la atención de los casos de corrupción. No me voy a prestar para eso, el Parlamento tiene que trabajar”, dice a este Diario.

Para Patricio Donoso, de CREO e integrante del CAL, cualquier legislador puede presentar denuncias, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos en la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL) para estos casos, explicó.        

Sin embargo, subrayó que le parece rara cuando estamos en el proceso electoral. “Es inoportuna en plena campaña”, puntualizó.   

Además queda una advertencia. Si la Revolución Ciudadana violó la intimidad de la titular de la Asamblea, puede hacer lo mismo con todos los legisladores. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: