Vicepresidenta reseñó el 5 de Junio en Ciudad Alfaro

- 06 de junio de 2018 - 00:00
En el complejo Cívico Cultural Ciudad Alfaro, al pie del cerro de Montecristi, se realizó la parada militar por la celebración del día del liberalismo.
Foto: Roldolfo Párraga / El Telégrafo

En la explanada del Centro Cívico Ciudad Alfaro en Montecristi se desarrolló el evento recordatorio por  los 123 años de la gesta alfarista.

Con la presencia de la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, dos ministros de Estado y personal de las Fuerzas Armadas, se recordó la vida y obra del mejor ecuatoriano de todos los tiempos, el general Eloy Alfaro Delgado.

Pasadas las 09:00, con los protocolos  militares, empezó la ceremonia. Pasos redoblados de cadetes y militares dieron la solemnidad del caso al evento.

La Segunda Mandataria realizó una reseña histórica sobre la vida, la obra y las enseñanzas alfaristas que perduran aún en el tiempo, dijo.

Señaló que los 123 años de la gesta alfarista continúan en el presente Gobierno pues se está cumpliendo con el proceso constituyente.

Resaltó los 10 años de la nueva Constitución que fue redactada en Montecristi. Será el próximo 20 de octubre, precisó. En ese sentido reafirmó el compromiso del régimen en combatir a la corrupción y sobre todo no permitir la impunidad.

En el marco del acto solemne, Edmundo Salvador Mena, comandante General de la Segunda División del Ejército –Libertad-  resaltó las cualidades de Eloy Alfaro y dijo que el general de las mil batallas es un ejemplo para las presentes y futuras generaciones.

Terminado el acto castrense en Montecristi, la Vicepresidenta se dirigió al puerto marítimo de Manta, donde fue testigo de honor de la firma del contrato del dragado de la terminal pesquera y de cabotaje del puerto manabita.  

A un costo de $ 24,5 millones, recursos otorgados a través de un préstamo del Banco Mundial, se inició el proceso de extracción de 500.000 metros cúbicos de sedimentos.

Ello le permitirá llegar a los muelles pesqueros a 9 metros de profundidad, manifestó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Boris Palacios.

El proyecto además contempla la construcción de tres muelles y el mantenimiento de uno. Para fines del presente año estará listo el dragado. Se prevé el inicio de las obras de infraestructura en unos cinco meses. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: