El arribo de Nebot a Quito genera protestas en las calles y redes

- 30 de enero de 2016 - 10:40
Ciudadanos simulan ser torturados en los exteriores del edificio de la Cámara de Comercio de Quito para rechazar la presencia de Jaime Nebot.
Foto: Tomado de la cuenta @carlosconfort1

Un fuerte rechazo a la presencia del alcalde Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil y líder del Partido Social Cristiano (PSC) se evidenció la noche del viernes y la mañana de este sábado en las redes sociales.

En varios puntos de la ciudad se colocaron carteles con la leyenda: "Quito no quiere escuadrón volante", "Bienvenido a Quito Nebot, por fin podremos verle la cara al asesino". Esta última junto a la imagen de los desaparecidos hermanos Restrepo. Todas estas leyendas estuvieron acompañadas del hastag : #NebotfueradeQuito.

El alcalde de Guayaquil llegó a la capital para participar de la posesión de la directiva provincial de Pichincha , en donde se posesionaría a Santiago Guarderas como director provincial.

El encuentro será a las 10:30, en el auditorio de Las Cámaras. En los exteriores de ese edificios se han apostado varios grupos de ciudadanos que rechazan la presencia del burgomaestre socialcristiano. Muchos de ellos simulan ser torturados como una forma de recordar los actos que se cometieron en la presidente de León Febres Cordero, en donde Nebot fue Gobernador del Guayas. 

En el sitio se han registrado incidentes entre los protestantes y las huestes de Nebot. 

Luis Fernando Torres, dirigente nacional del movimiento Cambio, dijo que está convencido de que Nebot debe ser la alternativa presidencial para el 2017. “Tenemos el la esperanza de que el actual burgomaestre del Puerto Principal revea su decisión y se candidatice”, afirmó.

Con respecto a la candidatura de Guillermo Lasso (Creo), Torres señaló que tiene todo el derecho de hacerlo. Sin embago, él y su bancada no le darán apoyo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: