Ramiro García: "Compra de un bien inmueble no significa corrupción"

- 22 de febrero de 2019 - 00:00
El presidente de la Federación de Abogados del Ecuador, Ramiro García, sostuvo que en el informe no se demuestra algún acto de corrupción.
Foto: Archivo / El Telégrafo

Comprar un departamento no es delito y hacerlo a través de una offshore tampoco. Estas empresas no son ilegales.  

De esta forma se refirió Ramiro García, presidente de la Federación de Abogados del Ecuador, en una entrevista en Ecuador TV, a la información de una supuesta acción en la que se vinculó a un familiar del presidente Lenín Moreno.

Recordó que lo que se aprobó en la consulta popular de 2018 era que un servidor público no podía ejercer su cargo si tenía una empresa de este tipo.

“En el informe no existe un solo argumento que demuestre actos de corrupción. La compra de un bien inmueble no significa corrupción”, reiteró.  

En el espacio recordó que el denunciante, Fernando Villavicencio, fue procesado por escribir un artículo en Plan V, dado que el Gobierno de Correa lo consideraba calumnioso. “Lo que escribe un periodista es periodismo, mas no calumnia, en esta denuncia no estoy de acuerdo con Fernando Villavicencio”, sostuvo.

E hizo una comparación. En el caso del exvicepresidente Jorge Glas, sostuvo, son $ 16 millones, una suma considerable para las actividades que realizaba su tío Ricardo Rivera. Además hay versiones de personas que entregaron el dinero, “eso sí es testaferrismo”.

Lamentó que mientras el país está concentrado en los grandes casos de corrupción, se está tratando de enviar distractores por parte del correísmo.

Pero dijo que si existe una persona que hizo frente al correísmo es Fernando Villavicencio, por lo que no se mostró de acuerdo con las declaraciones de Santiago Cuesta, quien afirma que existió un pacto.

Sobre la iniciativa del Gobierno de crear una comisión internacional contra la corrupción, consideró saludable la decisión del presidente Lenín Moreno.  

Advirtió que uno de los argumentos que se escuchará es el de la soberanía, pero insistió en que América Latina está viviendo una corrupción masiva. “Esperamos que la Comisión Internacional investigue los actos de corrupción cometidos en el gobierno anterior, el actual y el que viene”, indicó. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: