Avanza tramita la expulsión de Ramiro González

- 14 de mayo de 2018 - 11:41
Desde noviembre de 2017, Avanza inició el proceso de reestructuración con el cambio de Directiva Nacional.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO

El Consejo Nacional de Ética y Disciplina del partido político Avanza tramita una petición formal de expulsión definitiva de Ramiro González, procesado por el presunto delito de tráfico de influencias.

La petición la hizo la dirigencia de la provincia de Tungurahua, debido a que González incurrió en la falta grave tipificada en el Reglamento de Ética de Avanza, de "afectar la orientación doctrinaria, la línea estratégica y la imagen del partido". El trámite debe realizarse en un plazo no mayor a 15 días

El exministro de Industrias y expresidente del Directorio del IESS tiene orden de prisión preventiva desde diciembre de 2017. 

El 20 de abril de 2018, la jueza de Garantías Penales, Paola Campaña, dictó auto de llamamiento a juicio a Ramiro González y otros 3 funcionarios del IESS. Sin embargo, el juicio quedó en suspenso en vista de que el exministro está prófugo. También es investigado por defraudación tributaria.

Desde noviembre de 2017, Avanza inició el proceso de reestructuración con el cambio de Directiva Nacional. En la actualidad está presidida por Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra.

Según el partido, 16 alcaldes y un prefecto han ratificado la afiliación y continuidad en el partido.

El 9 de mayo de 2018, el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó al partido el fondo partidario permanente, lo que le permitió reiniciar actividades administrativas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: