QuitoRevoca busca 300.000 firmas

- 11 de junio de 2018 - 00:00
Integrantes del colectivo QuitoRevoca, a través de voluntarios, iniciaron el fin de semana la recolección de rúbricas para impulsar la salida del Alcalde.
Foto: cortesía

Los movimientos sociales que auspician la salida del alcalde de Quito, Mauricio Rodas, iniciaron la recolección de firmas en varios sectores estratégicos del sur de la urbe.

La campaña tiene el propósito de reunir unas 300.000 rúbricas en dos meses.

Según Gabriela Aguilar, coordinadora logística del colectivo QuitoRevoca, hay más de 100 voluntarios que recibieron capacitación para recopilar las firmas y cumplir lo que dispone el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Aguilar indicó que tienen puestos fijos para que la ciudadanía se acerque a firmar. Por ejemplo, mañana se ubicarán en el parque de El Ejido (centro) y en San José de El Condado (norte). Los fines de semana lo harán en las zonas rurales de la capital.

Rodas ha calificado al proceso como atentatorio de derechos constitucionales y una vendetta política, que viola la ley porque las firmas debieron presentarse antes del 14 de mayo, fecha límite para revocarlo del mandato. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: