Quinto intento de nulidad del juicio buscan veedores de Gran Hermano

03 de octubre de 2013 - 14:05

En la Corte Provincial de Pichincha se realiza la audiencia en contra de los veedores de los contratos de Fabricio Correa, que fueron demandados por el presidente Rafael Correa, por falso testimonio y perjurio.

El presidente Correa demandó a Pablo Chambers Mejía, excoordinador de la veeduría que investigó los contratos de Fabricio Correa, porque en el informe que realizó junto con José Quishpe, Gerardo Portilla y Víctor Hidalgo, se aseguró que el Jefe de Estado sí conocía de los contratos suscritos por su hermano con el Estado.

Correa le entabló un juicio penal, cuyo proceso se ventila en el Juzgado Quinto de lo Penal de Pichincha por esos delitos, de los que más tarde fueron acusados, también, por la Fiscalía por el delito de falso testimonio, tras la indagación previa.

Chambers, Quishpe, Portilla e Hidalgo fueron posesionados por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio en julio de 2009.

Chambers señaló que pedirán la nulidad del proceso, "no nos sentimos perseguidos sino perseguidores del proceso", señaló, a la vez que precisó que desde hace un año y ocho meses acude a la Corte. Este es el quinto intento intento de nulidad que buscan los implicados dentro de 10 audiencias.

Chambers tiene 20 procesos judiciales en su contra. El juicio de Correa no es el único, en su contra recaen procesos por obligaciones incumplidas (deudas), contravenciones, daño moral y un proceso penal, que interpuso en su contra Fabricio Correa en el 2011.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: