Proyecto de Ley de Emprendimiento se analizará este miércoles

- 05 de mayo de 2019 - 13:36
El presidente de la Comisión del Desarrollo Económico, Esteban Albornoz, convocó a los miembros de esta mesa.
Tomada de Twitter

El proyecto de Ley de Emprendimiento e Innovación continuará recibiendo observaciones y criterios de varios sectores. El presidente de la Comisión del Desarrollo Económico, Esteban Albornoz, convocó a los miembros de esta mesa para el miércoles, 8 de mayo, a las 09:00, a fin de tratar este y otros tres temas, informó la Asamblea Nacional en su cuenta de Twitter.

A este organismo ya han acudido representantes del sector público, privado, la academia y emprendedores.

La iniciativa, de Esteban Albornoz y César Rohon, pretende eliminar las barreras que existen para impulsar estas actividades y fomentarlas para generar empleo pleno. Indicó que plantean mecanismos más eficaces para que los ciudadanos puedan constituir sus negocios desde sus casas, a través de Internet.

Según el proyecto, la propuesta busca romper con otras dificultades para la conformación de compañías, en cuanto al número mínimo que se requiere, y que tengan acceso a varías líneas de crédito, como los capitales semilla, de riesgo y financiamiento colectivo.

Además, proponen la obligatoriedad de generar un catálogo de emprendedores que se encuentren en etapa de comercialización para promover el acceso a mercados nacionales e internacionales.

De acuerdo con el orden del día, la mesa también iniciará el tratamiento de un nuevo proyecto de reformas la Ley Orgánica del Servicio de Energía Eléctrica, así como el proyecto de Ley Reformatoria de la Ley de Turismo. Además, se tomará resolución respecto de la reforma al artículo 3, numeral 2, de la Ley Orgánica del Servicio Público de Energía Eléctrica, que relacionado con el alumbrado público en escenarios deportivos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: