Propaganda electoral debe incluir lenguaje de señas y subtítulos

28 de octubre de 2013 - 14:20

Las propagandas televisadas de las organizaciones políticas deben incluir el lenguaje en señas y subtítulos, según lo explicaron hoy los asesores del Consejo Nacional Electoral en Guayas (CNE) a los representantes de los medios de comunicación.

"La Constitución nos dice que la promoción debe ser igualitaria e incluyente, no se refiere únicamente a la equidad económica, sino también de participación. Tenemos un alto índice de personas con discapacidad y la publicidad también debe ser dirigida a ellos, para que tengan la posibilidad de escoger", afirmó la asesora del organismo electoral, María Bustamante.

Otro tema que se contempla en la promoción electoral para las elecciones del 23 de febrero de 2014 es que se de a conocer a los candidatos alternos, según detalló la funcionaria.

El objetivo de la capacitación a los representantes de los medios de comunicación es que estos conozcan los parámetros bajo los que las organizaciones políticas van a contratar sus servicios.

Esta asesoría también va a ser impartida los responsables de los partidos y movimientos registrados en el país.

Para poder contratar los espacios publicitarios los medios de comunicación deben registrarse, este periodo se abrió desde el 7 de octubre hasta el 5 de diciembre.

Una vez que culmine el plazo el pleno del CNE debe anunciar la lista de las empresas que están habilitadas para este periodo.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: