Presidente participará en la VI reunión de Prosur y en la asamblea de gobernadores del BID

La región enfrenta un gran desafío, en términos de gestión pública y de movilización de recursos.
15 de marzo de 2021 20:14

Este martes 16 de marzo el presidente de la República, Lenín Moreno, participará a través de una videoconferencia en la VI Reunión Extraordinaria de Presidentes del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur), como un evento introductorio a la Sexagésima Primera Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se realizará el mismo día, con la finalidad de fortalecer la cooperación, robustecer el trabajo coordinado a escala intrarregional, y estrechar el diálogo y la colaboración con organizaciones multilaterales.

Este encuentro de alto nivel, que arrancará a las 8:00, girará en torno a los retos que ha representado para los países de la región la llegada de la pandemia. Por ello, esta cita se genera con la finalidad de avanzar “Hacia una recuperación post-covid, inclusiva y sostenible en América del Sur”, ya que la región enfrenta un gran desafío, en términos de gestión pública y de movilización de recursos para la atención y contención de la emergencia sanitaria, así como para retomar la senda del crecimiento económico.

Los países de América del Sur abordarán temáticas sobre las nuevas oportunidades de la región para alcanzar un crecimiento sostenible tras el complejo escenario que ha generado la pandemia, que en muchos países ha significado también una emergencia en lo social y económico, por lo que es imperativo adoptar medidas para una recuperación conjunta.

El Gobierno Nacional reconoce la importancia de la articulación regional para luchar contra esta pandemia y continúa trabajando en la mitigación de sus impactos en Ecuador, al plantear a esta crisis como una oportunidad para construir una economía resiliente a futuros posibles fenómenos que pudiesen volver a tener un alcance global. (I) 


Te recomendamos

Contenido externo patrocinado