Presidente Moreno envió 7 ternas a la Asamblea para la conformación del CPCCS Transitorio

- 19 de febrero de 2018 - 13:29
El presidente de la República, Lenín Moreno, destacó a los integrantes de las ternas que fueron enviadas a la Asamblea.
Foto: Presidencia de la República

El Primer Mandatario suscribió la comunicación oficial con la que remite al Legislativo para la elección de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio.

Hace pocos minutos, el presidente de la República, Lenín Moreno, dio a conocer las 7 ternas que envió a la Asamblea Nacional para la conformación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) Transitorio, para su respectiva elección y designación.

La primera terna está conformada por Julio Trujillo, Marcelo Merlo y Marlene Clementina, anunció el Primer Mandatario en rueda de prensa realizada en el Palacio de Carondelet.

Cada grupo está conformado por tres personas. Luis Macas, Manuela Gallegos, Pablo Dávila, Xavier Zavala, Eduardo Mendoza y Mariana Alcívar encabezan las otras ternas.

El envío de las listas se da en relación a lo aprobado en la pregunta 3 de la consulta popular y referendo del pasado 4 de febrero, para que inicie el proceso del cese de funciones de los actuales consejeros del CPCCS.

En su reemplazo estarán los consejeros transitorios, quienes evaluarán a las autoridades de control que fueron designados por los actuales integrantes de ese Consejo. (I)