Presidente defiende propuesta de elección de candidatos para el Cpccs definitivo

- 19 de febrero de 2018 - 20:20
Foto: Presidencia de la República

El presidente de la República, Lenín Moreno, defendió este lunes su propuesta de ley en la que dispone que el Consejo Nacional Electoral (CNE) sea el organismo encargado de valorar los perfiles de los candidatos para el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) definitivo, que serán electos en los comicios de 2019.

"Es probable que existan cientos o miles de candidatos a estas dignidades (consejeros de Participación Ciudadana y Control Social definitivos). Por ello, proponemos que el Consejo Nacional Electoral verifique el cumplimiento de los requisitos constitucionales y legales, los méritos y trayectoria de los candidatos", sostuvo el gobernante en su espacio 'El Presidente informa'.

Moreno recordó que "se trata de un Consejo de Participación Ciudadana y Control Social definitivo, que ustedes eligirán en 2019, y que -como todo proceso de elecciones- tienen que ser conducido por la Función Electoral".

El pasado viernes, el jefe de Estado remitió al Parlamento el proyecto de "Ley Reformatoria a la Ley del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social" que propone la manera de elegir a los siete consejeros principales y suplentes del organismo definitivo que se integrará el próximo año.

Moreno también resaltó que hoy remitió las siete ternas para integrar el Cpccs transitorio. "He propuesto ternas conformadas por ciudadanos de distintos sectores como el académico, productivo y de organizaciones sociales (...) He buscado personas intachables, que representen la altura moral que hay en nuestra Patria".

Programa económico se conocerá en marzo

El Primer Mandatario insistió que la prioridad de su administración es la "reactivación económica, la atracción de inversión, el fortalecimiento de la dolarización y, sobre todo, la generación de empleo".

Es así que aseguró que "todo el gobierno" está trabajando en "afinar y actualizar" el programa económico para la estabilidad fiscal y la reactivación económica. Este documento será presentado la primera semana de marzo.

"Hemos recogido las propuestas de todas los sectores para que el plan económica genere empleo de calidad con salarios dignos, atraiga inversiones beneficiosas para el país y evidentemente, garantice los servicios sociales de calidad para todos", afirmó el Primer Mandatario. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: