Presidente Correa llegó a Cartagena para XXV Cumbre Iberoamericana

- 28 de octubre de 2016 - 18:36
El evento contará con la presencia de representantes de los 22 países miembros de la Conferencia Iberoamericana se realizará el sábado.
Foto: Presidencia

El presidente de la República, Rafael Correa, llegó este viernes a Cartagena (Colombia) para asistir a la XXV Cumbre Iberoamericana, que tuvo como antesala hoy la reunión de ministros de Relaciones Exteriores.

El arribo del Jefe de Estado se produjo a las 18:35 en el aeropuerto internacional Rafael Núñez, donde fue recibido por autoridades. 

En el encuentro Ecuador fortalecerá la relación con los países que conforman la región iberoamericana en los temas de la Cumbre: juventud, emprendimiento y educación.

A partir de las 09:30 del sábado 29 de octubre, en el Centro de Convenciones Julio César Turbay, se instalará el evento con la presencia de los mandatarios de los 22 países miembros de la Conferencia Iberoamericana.

En horas de la noche se realizará la clausura y el traspaso de la Secretaría Pro Témpore para el país organizador de la XXVI Cumbre.

Los miembros de pleno derecho de la Conferencia Iberoamericana son: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay, Venezuela. Los países que mantienen calidad de observadores asociados son: Bélgica, Filipinas, Francia, Haití, Italia, Japón, Marruecos, Países Bajos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: