Presidente Correa solicita licencia a la Asamblea para apoyar a candidatos seccionales de PAIS (DOCUMENTO)

03 de enero de 2014 - 12:14

El próximo lunes 6 de enero, a partir de las 15:00, el pleno de la Asamblea Nacional conocerá y resolverá el pedido de licencia por parte del presidente Rafael Correa para sumarse a la campaña electoral, que arranca en el país el próximo martes, con miras a las elecciones seccionales del 23 de febrero.

El primer mandatario envió el pedido este viernes. Correa solicita licencia para los días 7 y 8 de enero. El pedido lo hace para "cumplir actividades relativas a la campaña electoral en mi calidad de presidente nacional del movimiento Patria Altiva i Soberana (PAIS)", según indica la carta del mandatario dirigida a la presidenta del Legislativo, Gabriela Rivadeneira.

El vicepresidente Jorge Glas lo sustituirá durante su ausencia.
La solicitud de Correa se basa en el artículo 42 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, que establece que el Jefe de Estado podrá solicitar a la Asamblea Nacional licencia para ausentarse temporalmente de la Presidencia, por un periodo máximo de un mes.

La Asamblea Nacional, según ese articulado, evaluará la solicitud y podrá aceptarla o negarla con el voto absoluto de la mayoría de sus integrantes, es decir 69. El Legislativo analizará el pedido el lunes, en la sesión del Pleno, en donde también debatirán sobre el veto parcial a la reforma del Código Orgánico de Ordenamiento Territorial (Cootad).

Correa iniciará su participación en la campaña -que se extenderá hasta el 20 de febrero- en las localidades de Loja, Zamora y Cuenca.

El 23 de febrero, los ecuatorianos acudirán a las urnas para elegir a 5.628 funcionarios para un período de cinco años: 23 prefectos, 221 alcaldes, 1.305 concejales municipales y 4.079 vocales de juntas parroquiales rurales.

 

VER DOCUMENTO

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: