33.267 habitantes se beneficiarán de la nueva vía Colimes-Olmedo

28 de julio de 2015 - 13:16
Foto: Ministerio de Transporte y Obras Públicas

El presidente Rafael Correa inauguró este martes, 28 de julio, los 35,4 kilómetros que constituyen la vía Colimes-Olmedo, que une a las provincias de Guayas y Manabí.

El Mandatario llegó en helicóptero hasta el kilómetro 9, desde donde inició su recorrido en vehículo. Lo acompañaron el ministro de Transporte y Obras Públicas, Walter Solís, y los prefectos de Manabí y Guayas, Mariano Zambrano y Jimmy Jairala, respectivamente.

En el tramo del recinto Sequel de Abajo, el Jefe de Estado se detuvo a visitar la escuela fiscal Emilio Ordóñez Parrales.

La vía tuvo un costo de $ 28,5 millones y fue ejecutada por la compañía Verdú que se encargará de su mantenimiento por 4 años.

Esta obra reduce el tiempo de recorrido a 40 minutos, y beneficia directamente a 33.267 habitantes de los cantones aledaños como Mapasingue, Sequel de Arriba, Sequel de Abajo, El Limón, entre otros. Esta zona es rica en producción ganadera, arrocera y maicera.

En el discurso de inauguración, el Mandatario llamó a los habitantes a usar esta obra para incrementar el desarrollo económico, comercial, pero también turístico de la zona.

También dijo que el Gobierno ha intervenido más de 8.500 km de carreteras nuevas y rehabilitadas, es decir más de 1000 km cada año. 

Dijo que desde 2007 hasta junio de 2015, solo en la provincia de Manabí se han invertido $ 1600 millones en vialidad. 

Sobre paro

El presidente Correa se refirió en su discurso al anunciado paro del Frente Unitario de Trabajores (FUT) y sectores de oposición. "A rechazar esos paros, esos levantamientos que nos quieren regresar al pasado. Cuidado quieren agredir nuestra propiedad y nuestras familias", apuntó.

"No permitamos que unos pocos nos quieran regresar al pasado", finalizó. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: