Presidente Correa abre debate sobre subsidio a universidades de posgrado

- 23 de febrero de 2016 - 10:30

En su habital saludo semanal por Twitter, el Presidente Rafael Correa enalteció la excelencia académica de las escuelas y estudiantes de Chillanes -cantón de la provincia de Bolívar- donde fue su último enlace ciudadano y gabinete itinerante.

En dicha provincia hay 8 estudiantes pertenecientes al Grupo de Alto Rendimiento, cuatro de ellos son de ese cantón y una de ellas sacó el puntaje perfecto 1000/1000 en el examen Ser Bachiller.

En su comunicado, cuestionó el subsidio que el Estado le da a las universidades de pregrado y posgrado con más de 50 millones anuales en total.

"Abrimos el debate si el Estado debe subsidiar con más de 30 millones anuales a dos universidades de post- grado -ambas en Quito- y tres de pregrado con más de 20 millones, aunque todas son pagadas. Ojalá sea un debate de altura y en función de justicia social".

De igual manera destacó la funcionalidad plataformas digitales que permiten ver: el sistema de subasta y compra de medicinas para el sector público (Sercop), las evaluaciones de alumnos, escuelas y maestros (Ineval) y el portal de la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (Dinardap) que permite ver registros administrativos y que a largo plazo reemplazará el censo poblacional. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: