Presidente de Alemania visitó las Islas Galápagos

- 15 de febrero de 2019 - 18:24
El mandatario alemán saludó al personal del Parque Nacional Galápagos.
Cortesía

El Presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, visitó por primera vez las islas Galápagos para conocer de primera mano la gestión que realiza el Ministerio del Ambiente, a través de la Dirección del Parque Nacional Galápagos, para garantizar la conservación y protección del primer patrimonio natural de la humanidad.

La visita se cumplió durante la primera visita oficial a Ecuador, detalló el Ministerio del Ambiente.

Jorge Carrión, director del Parque Nacional Galápagos, lo acompañó durante un recorrido por la isla Seymour Norte, donde pudo conocer los avances del proyecto de erradicación de roedores introducidos que se ejecutó desde el 8 de enero al 8 de febrero de 2019.

La delegación del país germano pudo conocer el Centro de Crianza de Tortugas Gigantes, en Santa Cruz, donde el Presidente alemán se convirtió en padrino oficial de la primera tortuga nacida en 2018, de la especie Chelonoidis donfaustoi, a la que bautizó con el nombre de “Alejandra”.

Al finalizar esta jornada, se realizó una visita a la playa conocida como “La Ratonera”, junto con cuatro estudiantes ganadores de un concurso de jóvenes investigadores de Alemania para conocer el plan de limpieza costera de sitios cercanos y lejanos a los puertos poblados, programa de conservación que anualmente retira toneladas de desechos arrastrados por las corrientes que llegan hasta el archipiélago.

Este recorrido se cumple luego de que el madatario alemán se reuniera en Quito con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, el miércoles, 13 de febrero. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: