Presidente afirma que Brad Pitt desistirá de filmar película de Chevron, luego de conocer la verdad

13 de mayo de 2015 - 17:53

El presidente Rafael Correa se refirió esta mañana con los medios internacionales a la campaña ciudadana que se implementó en las redes sociales con los hashtag: “Justicia para Ecuador” y “Apoya al Ecuador”, en donde piden al actor estadounidense Brad Pitt no participar en el rodaje de una película, en donde los afectados por la contaminación en la Amazonía resultan ser los culpables.

El filme se basaría en el libro ‘La Ley de la Selva’, escrito por Paul Barrett, que revela la realidad que Chevron, que contaminó a la Amazonía ecuatoriana, busca posicionar al mundo. Por ello, en las redes sociales, los ciudadanos piden al actor hacer las cosas correctamente (#BradDoTheRightThing).

Correa dijo no conocer a Pitt, pero si a su esposa Angelina Jolie, a quien definió como una “mujer muy comprometida”. Sin embargo, se adelantó al señalar que cuando Pitt conozca la verdad “va a rechazar participar en esa farsa”.

Afirmó que apoya la campaña en las redes sociales. Manifestó que hizo público el pedido a Brad Pitt para “que venga a la selva amazónica y meta la mano en las lagunas dejadas por Chevron”. Afirmó que el actor podrá incluso conversar con la población para que conozca cuándo se realizó la contaminación. “La verdad es demasiado contundente y ante esa contundencia, cualquier persona, firma que colabore con Chevron será cómplice de la corrupción de esa empresas”, dijo. calificó como una empresa “corrupta y corruptora” a la petrolera Chevron.

El Jefe de Estado dijo que ojalá todos hayan visitado los pozos que dejó Chevron en la Amazonía ecuatoriana, “es imposible ocultar la verdad, entonces Chevron va a decir que allí operó luego Petroecuador, pero pregunten a las comunidades sí alguién más operó allí. Pregunten a los mayorcitos, pregúnteles cuándo se produjo la contaminación”, increpó.

Correa señaló que la contaminación fue deliberada y que no se puede comparar con las tragedias como Exxon Valdez o British Petroleum (BP), por que a su criterio, el problema en Ecuador fue mucho mayor a esas contaminaciones.

Detalló que en el Ecuador aplicaron “tecnologías obsoletas, contaminantes, prohibidas en EE.UU. porque pensaban que solo era Ecuador y para aumentar ganancias usaron lo más barato y dejaron destrozada la selva”.

El Mandatario afirmó que la multinacional montó la estrategia de desprestigiar al gobierno ecuatoriano, “ con su poder inmenso, con sus millones”.
Concluyó que "cualquier persona, firma, que colabore con Chevron será cómplice de la corrupción de esa empresa”.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: