Precandidatos presentan renuncias

20 de noviembre de 2013 - 00:00

Al Movimiento Alianza PAIS aún le falta definir candidatos en algunas jurisdicciones, pese a que el sábado pasado realizó su convención nacional, donde teóricamente todo quedó resuelto.

Por ejemplo, en la lista oficial de aspirantes aún no consta quién irá por la alcaldía de Babahoyo, ya que Kharla Chávez no buscará la reelección en el Municipio, aunque el sábado se mencionó a Jesús Narváez. Lo mismo ocurre en varios cantones del Oriente.

Pese a ello, desde ayer algunos grupos han enviado a esta redacción comunicados en los que expresan su inconformidad en algunas nominaciones. Por ejemplo, Alfonso Córdova y sus simpatizantes se quejan por la nominación de la asambleísta Alexandra Arce como aspirante a la alcaldía de Durán.

Córdova aspiraba a ese puesto. Incluso afirmó que ganó la primaria cantonal; sin embargo, no contó con el apoyo del buró nacional.

Algo similar ocurre en Los Ríos. El movimiento Vinces del Buen Vivir se quejó por la nominación de Roger Carriel a la alcaldía del citado cantón  porque el candidato actualmente es concejal y llegó a ese puesto con el respaldo del Partido Sociedad Patriótica (PSP).

Ellos también se oponen a la nominación de Marco Troya para que busque la reelección como prefecto provincial.

Mientras tanto, desde ayer los futuros candidatos empezaron a presentar sus renuncias en la Asamblea y el Ejecutivo. Del Legislativo se irán Arce, Denisse Robles, Iván Hurtado, Félix Alcívar, Nancy Morocho.

Igualmente lo harán Viviana Bonilla y Lenín Lara. En reemplazo de la Gobernadora del Guayas será nombrado Rolando Panchana.

Ver infografía ampliada

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: