Los postulantes proponen nuevos ejes viales para Portoviejo

- 27 de febrero de 2019 - 00:00
Entre las obras que se destacan en la actualidad en Crucita, está el muelle pesquero artesanal a un costo superior a los $ 30 millones. La facilidad pesquera está ubicada en el noroeste de la parroquia.
Foto: Archivo / eldiario.ec

En la actualidad hay otros temas que llaman la atención de los residentes de la capital manabita: la construcción de la nueva terminal terrestre, la reducción de los impuestos y la generación de empleo.

Portoviejo hace honor en estos días a la frase “el epicentro político de Manabí”. Y es que tras el sillón de la alcaldía de la capital provincial, por primera vez en la historia van en carrera hacia los comicios del 24 de marzo, 15 postulantes.

La mayoría son cuadros nuevos que emergen después de los 10 años que fueron invisibilizados por el anterior régimen,      comenta el activista político local, Julio Villacreses.  

Los jóvenes se organizaron, recogieron firmas y lograron inscribir sus movimientos; ahí están y forman parte de una extensa papeleta que es un menú de múltiples opciones, afirma Villacreses.

Son los jóvenes quienes junto al voto rural decidirán quién será el ganador de las elecciones para alcalde de la capital de los manabitas, afirma.  

En la actualidad, hay temas que concentran el interés, después de los trabajos de reconstrucción a causa del terremoto del 16 de abril de 2016.  

Los trabajos se desarrollaron especialmente en el centro de la urbe, donde los daños fueron de consideración a causa del movimiento telúrico.

En Portoviejo, después del sismo se han rehabilitado vías de acceso al casco central, se construyeron dos parques: La Rotonda      y Las Vegas, donde se concentra la población para ejercitarse, pasear y asistir a eventos culturales.

Entre las nuevas propuestas figuran la terminal terrestre, la reducción de impuestos, la descontaminación del río y un eje vial nuevo para descongestionar la ciudad.

La multiplicidad de candidatos que están en escena son: Hólger García, Mery Zamora, Agustín Casanova, Jimmy Díaz, José Miguel Mendoza, Richard Manzano, Bruno Poggi, Óscar Zambrano, José Luis Pérez, Arturo Mera, Vicente Izurieta, Mario Fidel Suárez, Jaime Rodríguez, Marcos Oña y Freddy Vera.   

Esta mezcla de postulantes, según Fidel Intriago, actual presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) filial  Manabí, confunde al electorado.

El candidato que va a la reelección ha tenido cuatro años de presencia en los medios para presentar sus proyectos. Se ha mostrado casi a diario y ello le daría ventaja ante el resto, dice Intriago.

Portoviejo, por primera vez, tendrá en una papeleta 15 candidatos. “Aspiramos a que el ganador cumpla con los ofrecimientos, que hasta ahora son muchos y que, sobre todo, apoye más a la cultura”.

Para el activista cultural Intriago, es hora de que los candidatos apuesten a la cultura como una de bases para educar a los ciudadanos. Los residentes en la capital manabita plantean más atención a la parroquia Crucita. Se deberían presentar proyectos de desarrollo turístico, afirma.  

Entre las obras que se destacan en la actualidad en Crucita, está el muelle pesquero artesanal a un costo superior a los $ 30 millones. La facilidad pesquera está ubicada en el noroeste de la parroquia.

La generación de plazas de trabajo es otro de los temas que ponen en escena los candidatos. Villacreses, aspira a que los jóvenes profesionales sean tomados en cuenta para las plazas laborales. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: