51.688 policías darán seguridad durante las elecciones el 24 de marzo

- 08 de marzo de 2019 - 08:00
El Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Ministerio del Interior firmaron un convenio para garantizar el control y mantenimiento del orden público durante las elecciones.
Foto: Wilmer Torres / EL TELÉGRAFO

Para las elecciones seccionales y del Consejo de Participación estarán activados 51.688 policías. Ellos brindarán seguridad ciudadana antes, durante y después de la jornada electoral.

El 24 de marzo más de 13 millones de ecuatorianos están llamados a las urnas.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Ministerio del Interior firmaron un convenio para garantizar el control y mantenimiento del orden público.

Diana Atamaint, titular del organismo electoral, explicó que el convenio aporta para que las próximas elecciones se realicen con transparencia y que junto con las Fuerzas Armadas no se rompa la cadena de custodia del traslado del material.

María Paula Romo, ministra del Interior, afirmó que la Policía garantizará el orden dentro y fuera de los recintos. "El compromiso es que sean unas elecciones pacíficas". dijo.

El convenio establece un presupuesto que deberá desembolsar el organismo electoral para gastos de uniformados como en la custodia y transportación del material electoral y operativos de seguridad. No se detalló el monto para este acuerdo. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: