Perú y Ecuador anuncian obras

05 de octubre de 2013 - 00:00

Los ministerios Coordinador de Seguridad, de Desarrollo Urbano y Vivienda y el Servicio de Contratación de Obras desarrollan, junto con sus similares de Perú, un proyecto para mejorar la seguridad en el puente internacional de Huaquillas.

Max Campos, coordinador de Seguridad Interna de la primera cartera de Estado, informó que ambas naciones buscan potenciar la presencia de sus estados en la zona fronteriza para disminuir los índices de delincuencia y contrabando. Para esto se  recuperarán espacios públicos y crearán zonas seguras.

El Ministerio Coordinador de Seguridad presentó el proyecto Construcción del Corredor de Protección del Canal Internacional de Zarumilla.

Esta iniciativa  busca crear un área de esparcimiento de 780 metros de largo, con una inversión de alrededor  de 6 millonesde dólares. En el sector habrá espacios verdes, juegos infantiles, ciclovías y zonas de descanso.

El proyecto, hasta  la fecha, ha avanzado un 32%, aproximadamente. Los obreros trabajan las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Perú ha desarrollado un proyecto de mejoramiento urbanístico orientado al fomento del turismo y el comercio. La inversión peruana, entre pública y privada, bordea los 14 millones de dólares.

Ambos proyectos serán unificados en una propuesta, que en este mes se presentará a los ministros de ambos países para la definición final.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: