Paul Granda presenta su renuncia al cargo de Presidente del Directorio del IESS

- 09 de abril de 2020 - 17:36
Archivo

 A través de una carta de renuncia remitida hace dos días por el Presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Paúl Granda, a la secretaria general (e) de la Presidencial, Johana Pesántez; este jueves 9 de abril de 2020 puso su cargo a consideración del presidente Lenín Moreno.

“Me permito adjuntar mi carta de renuncia, al cargo Vocal representante del Ejecutivo ante el Consejo Directivo, que con fecha del 7 de abril del presente año hice llegar a la Secretaría General de la Presidencia”, expuso el funcionario de Estado, sin brindar más detalles de su salida. Su misiva también fue remitida a Pesántez y al secretario de gabinete de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán.

El TELÉGRAFO se contactó con el Departamento de Comunicación del IESS y su respuesta fue que el presidente Moreno será quien decida si acepta o no la renuncia de Granda. “Él sigue trabajando y despachando con normalidad, en los diferentes encargos y responsabilidades”, explicaron.

La semana pasada se reveló un supuesto intento de corrupción al interior del IESS, cuando denunciaron un proceso de compra de insumos médicos con sobreprecio. Un lote de mascarillas se ofertó en 12 dólares, al cuádruple de su valor en el mercado. Esta acción concluyó con la desvinculación de varios funcionarios de la institución. Por pedido expreso de Granda se solicitó a la Fiscalía General del Estado iniciar las investigaciones del caso, según informó en un comunicado.

Hasta las 18:00 de este jueves no ha habido una respuesta desde la Presidencia sobre la renuncia del titular del IESS. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP