Patiño fortalecerá organización y capacidad de movilización de bases de PAIS

16 de julio de 2015 - 19:44
El Canciller pedirá una licencia de 2 meses. Foto: Archivo

El presidente de la República, Rafael Correa, anunció que el canciller Ricardo Patiño se tomará 2 meses de licencia, tiempo en el cual se dedicará a fortalecer las bases de Alianza PAIS para apoyar a la Revolución Ciudadana y defender la democracia.

El Primer Mandatario dijo que con los últimos acontecimientos ocurridos en el país, con respecto a las movilizaciones, es necesario tener una respuesta rápida de las bases del movimiento político. "Fíjese que en Quito, en el mayor y mejor momento de las manifestaciones de la oposición tuvieron 5 mil personas, pero muy agresivas (no todas) y unas 1.200 que quisieron entrar a Carondelet. Pueden desestabilizar al gobierno, pueden generar violencia. Eso no lo podemos permitir", apuntó en un conversatorio con medios.

Correa resaltó que Patiño posee experiencia en organización territorial y política. "Le he pedido que pida un par de meses de licencia para ayudarnos a fortalecer los centros de Revolución Ciudadana, la organización de base de Alianza PAIS, para que en caso de emergencia, repletemos la Plaza Grande", subrayó.

EL Jefe de Estado recalcó que es necesario cambiar esa mentalidad de "viejo país". "¿En qué país del mundo, porque no les gusta a unos cuantos miles de ciudadanos el gobierno, se van a botar al presidente?", cuestionó.

Añadió que "mientras no cambie esa prepotencia de cierta burguesía, pues debemos defender la democracia. Y la mejor manera es tener capacidad de movilización".

"Cuántos casos no se han visto en la historia, de procesos con un amplio apoyo popular, pero sin organización ni movilización que pueden ser desestabilizados por pequeños grupos con esa capacidad organizativa y de movilización", indicó.

"No vamos a caer en ese error. Le hemos pedido al compañero Ricardo Patiño que nos ayude a fortalecer esa organización de base, sobre todo en Quito, y esa campaña de movilización, para que sobre todo en caso de problemas, tener 10 mil personas en 2 horas en la Plaza Grande defendiendo la democracia. No vamos a permitir que se repitan esos ataques que tuvimos en días pasados", finalizó. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: