CNE registró 70% de participación a media hora de cierre electoral

- 24 de marzo de 2019 - 16:30
Las autoridades del CNE durante el tercer reporte de la jornada electoral.
Foto: Cortesía

Hasta las 16:30 de este domingo 24 de marzo de 2019, 8'998.667 electores han ejercido su derecho al sufragio. Esto equivale al 70% del Registro Electoral.

"A pesar de las dificultades climáticas, los ecuatorianos han participado de forma activa", señaló Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), durante el tercer reporte oficial de los comicios seccionales.

Destacó que "ha sido una jornada pacífica y de alegría y de alta participación".

La titular del CNE manifestó que "solamente en una parroquia, de Tululbí, en (la provincia de) Esmeraldas, en el cantón San Lorenzo, se han tenido que suspender las elecciones por problemas en cinco juntas receptoras del voto".

Además, el 82,16% de observadores electorales presentes en las Juntas Receptoras del Voto, son de organizaciones políticas, se informó en rueda de prensa. 

A los comicios, que cierran a las 17:00, están convocados más de 13 millones de votantes que eligen a 5.675 autoridades locales y sus suplentes entre alcaldes, prefectos, concejales urbanos y rurales, y miembros de las juntas parroquiales en el país.

También saldrán de las urnas los siete vocales e igual número de suplentes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), que reemplazará al actual, de carácter transitorio, cuya conformación avaló una consulta popular realizada el 4 de febrero de 2018.

Atamaint dijo que el Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados (STPR) está listo para recibir la información. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: