Panchana asumirá la Gobernación en reemplazo de Bonilla

08 de octubre de 2013 - 00:00

El periodista y exasambleísta, Rolando Panchana, será designado gobernador de Guayas, revelaron ayer fuentes del movimiento PAIS.

El anuncio y posesión lo haría el propio presidente de la República, Rafael Correa, durante la sesión solemne por la Independencia de Guayaquil, prevista para mañana en el estadio Alberto Spencer.

Panchana reemplazará en el cargo a Viviana Bonilla, quien dejará el puesto para ser la candidata de Alianza PAIS a la Alcaldía del puerto principal. “Por el momento no puedo decir nada más hasta que el presidente de la República no anuncie el tema”, dijo Panchana.

Horas antes, a través de su perfil en Facebook el periodista  publicó: “Pronto les tendré novedades. Me espera un nuevo reto en el que necesito su apoyo. Oportunamente les informaré, hasta tanto, un gran abrazo”.

Canción promocional

Por otro lado, en las redes sociales circula desde el domingo lo que sería el “jingle” (canción) de campaña de Viviana Bonilla, quien sería la candidata de PAIS a la Alcaldía de Guayaquil.

La melodía se llama “Yo le voy a Viviana” y dura un minuto y medio. “Yo le voy a la experiencia, yo le voy a la juventud, yo le voy a la experiencia, yo le voy a  Guayaquil”, dice la letra de la canción.

El “jingle” que usaría Viviana Bonilla en la campaña electoral ya se escucha en las redes socialesEn el enlace ciudadano del sábado pasado, Correa aseguró que tres mujeres jóvenes fueron designadas para importantes candidaturas. Así lo decidió el buró nacional de PAIS durante una reunión la semana anterior.

Una de las mujeres seleccionadas sería Bonilla, cuya postulación oficial será también en la sesión de mañana. La todavía gobernadora no se ha pronunciado sobre su postulación.

Bonilla tendrá el respaldo del movimiento Centro Democrático (CD), que lidera el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala.

PAIS responderá respaldando la postulación a la reelección del ejecutivo provincial. La candidata a viceprefecta, a pedido de Jairala, saldrá de una terna enviada por el oficialismo.   

Entre las postulantes estarían la asambleísta Verónica Guevara, Viviana Valero y la ex legisladora, Mercedes Diminich.     

El buró político de CD se reunirá hoy. Probablemente en esa cita, Jairala defina a su compañera de fórmula. El objetivo es que todo esté definido para la sesión solemne de mañana.

De igual manera, los diálogos entre CD y PAIS para definir los cuadros en el resto de cantones del Guayas continúan.

Al frente de esos contactos están el propio Jairala y Verónica Loaiza, directora del movimiento. En PAIS, las negociaciones las lidera María de los Ángeles Duarte, ministra de Transporte y directora provincial del oficialismo en Guayas.

Ya hay definiciones en algunos cantones. PAIS, por ejemplo, respaldará al candidato de CD para el municipio de Playas, Carlos Luis Morales. Lo mismo ocurrirá con el actual burgomaestre de Balao, Luis Castro.

Mientras que CD apoyará a Daniel Avecilla, militante de PAIS, para la reelección en Yaguachi. En la reunión del buró de CD también se establecerá la estrategia de campaña de Jairala. El eje sería el Buen Vivir del Guayas. De esa manera se complementaría con la tesis del oficialismo.        

Una vez que las candidaturas estén acordadas, inclusive para concejales y miembros de juntas parroquiales, los directivos de PAIS y CD deberán firmar un documento que ratifique la alianza.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: