PAIS-Guayas presentó escuela de formación política El Astillero

- 25 de junio de 2018 - 00:00
Las capacitaciones en el movimiento político empezaron el sábado en Balzar y continuarán en El Triunfo y Naranjal, en Guayas.
Foto: cortesía País-Guayas / EL TELÉGRAFO

La construcción y reparación de la conciencia política de la sociedad es el objetivo de la escuela de formación política El Astillero, que presentó la directiva provincial de Alianza PAIS-Guayas.

El acto estuvo liderado por el director de la Comisión de Formación Política, Juan Salazar Caicedo; con la presencia del director provincial  Rommel Salazar; y los dirigentes Roger Loor, del colectivo Vamos con Todo; y Ana Oñate, directora de Organizaciones Sociales.

Para Salazar, el movimiento Alianza PAIS tiene la intención de corregir, a través de estas clases. “Queremos corregir esa costumbre de que las personas llegaban a los puestos por ser amigos de alguien sin tener ninguna formación política, es corregir la democracia interna del movimiento”.

La metodología de El Astillero tendrá tres productos:   cursos de formación política, con propuesta de educación popular participativa para acercar la política al ciudadano; el blog “El Astillero”, que es un mecanismo de discusión a través de internet; y el tanque de pensamiento popular, que provee de análisis dialéctico y propositivo de las realidades locales.

De esta forma, según la dirigencia, se pretende establecer la conceptualización de la política y su contexto en la realidad nacional e introducir a los ciudadanos con definiciones elementales de politología.

Además, se busca la vinculación de las visiones ciudadanas diversas sobre el Estado ecuatoriano e identificación de particularidades en la realidad actual.

Finalmente, implementar de forma cuantificable las transformaciones necesarias para sociedad de todos, según Salazar.

Las jornadas de capacitación comenzaron el sábado en el cantón Balzar y continuarán la semana siguiente en El Triunfo y la tercera jornada se efectuará en Naranjal. Todo ello tendrá lugar en las centrales de cada localidad.

Los facilitadores e instructores serán Juan Salazar Caicedo, como  director de Formación Política; la asambleísta Daniela Oviedo, además de militantes como Leonardo Vicuña, alcaldes y concejales. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: