Movimiento PAÍS con alianzas alcanzaría 28 alcaldías y 2 prefecturas

- 26 de marzo de 2019 - 13:01
Dirigentes del oficialista movimiento Alianza PAIS analizaron los resultados electorales.
Foto: Wilmer Torres / et

En las últimas elecciones seccionales del 24 de marzo de 2019, el movimiento PAIS habría alcanzado hasta el momento, junto con alianzas locales, 28 alcaldías y 2 prefecturas, según el escrutinio del Consejo Nacional Electoral citado por dirigentes del oficialismo.

Durante una rueda de prensa, Gustavo Baroja, dirigente de ese movimiento político, dijo que  este proceso electoral “no es un fracaso ni una derrota”.

El prefecto saliente de la provincia de Pichincha añadió que el próximo lunes habrá una reunión de la dirigencia, en la cual se evaluará los resultados del proceso electoral.

Allí se tomarán decisiones para mejorar a la organización. Baroja indicó que se invitará al presidente Lenín Moreno, quien es el titular de PAIS, para que acuda a la reunión.

En esa cita se analizará por ejemplo, la intención del expresidente Rafael Correa recuperar PAIS. Al respecto, Baroja indicó que el movimiento no es de propiedad de nadie, más bien tiene una organización a nivel nacional.

Además, se tratará sobre las últimas decisiones a nivel económico y político que ejecuta el Gobierno.

“Esperemos que lleguen las invitaciones para ese tipo de decisiones. En algunas acciones coincidimos en otras no”, resaltó Baroja.

Luego de esa reunión, los dirigentes de AP recorrerán el país para formar y capacitar a los futuros cuadros políticos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: