Pabón está dispuesta a recibir sanción de PAIS

23 de octubre de 2013 - 00:00

Paola Pabón, asambleísta de Pichincha por PAIS, reconoció ayer, en una entrevista en Ecuavisa, que el mecanismo que empleó para pedir la despenalización del aborto en casos de violación, durante el debate del  Código Penal, no fue el correcto; pero  rechazó que se la tilde de traidora de la Revolución Ciudadana.

La legisladora quería  que se vote por separado en ciertos temas. La interrupción del embarazo en caso de violación es un planteamiento que se mantiene desde hace tiempo, añadió.

“No es un grupo pequeño, somos varios legisladores. El pensar distinto en un punto tan específico no puede ponernos en orillas diferentes”, señaló, aunque no quiso esclarecer el número exacto de parlamentarias involucradas.

Si Alianza PAIS considera que el mecanismo legislativo no fue el correcto, “estamos dispuestas a asumir la sanción, nosotros estamos aquí para poner el pecho a las balas”, aseveró.

“Lo que no podemos aceptar es que haya una traición. Pensar distinto, el haber planteado un mecanismo que no era el adecuado, no puede borrar un trabajo  de cinco años y un compromiso con este proceso de cambio, y con el compromiso, con el liderazgo del compañero Rafael Correa”, reclamó la asambleísta.

Sobre su respuesta al Primer Mandatario, aclaró que no se trata solo de palabras bonitas sino de estima real por el trabajo que éste ha realizado.

Pabón sostuvo que  los legisladores tienen familia que los ha acompañado en el proceso y por eso no pueden permitir que se les llame traidores.

Reconoció que todos los integrantes de PAIS están sujetos a la Comisión de Ética que existe al interior del movimiento. Para ella, Correa no solo habla como Presidente de la República, sino también como director nacional de PAIS.

Recalcó que el haber retirado la moción es una muestra del compromiso y ratificó que no va a renunciar a su curul.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP