Organizaciones políticas posicionan sus cuadros en Guayaquil

- 18 de junio de 2018 - 00:00
Actualmente Cynthia Viteri es asesora en Gestión Comunitaria del Municipio de Guayaquil y señala que su trabajo es “estar en la calle”.
Foto: José Sánchez / El Telégrafo

A menos de 9 meses para las elecciones seccionales, en Guayaquil varias organizaciones políticas planifican recorridos en sectores populares para posicionar a sus posibles candidatos.

Jorge Vélez, director de Centro Democrático en Guayaquil, enfatiza que sus jornadas de trabajo tienen el objetivo principal de construir una agenda para su futuro candidato a la Alcaldía.

“Es para que le permita a Jimmy Jairala (actual prefecto del Guayas), nuestro precandidato, tener una ciudad incluyente, aunque él piensa anunciar si acepta o no la candidatura en septiembre, lo hacemos público porque creemos que es el mejor personaje a la Alcaldía”.

Entre las principales propuestas a ejecutar está la legalización de terrenos, establecer una línea de comunicación directa con los ciudadanos para atender sus necesidades y así “volver a la ciudad más inclusiva”.

Cynthia Viteri, precandidata ya anunciada por el Partido Social Cristiano, además de recorridos, cada semana participa en cadenas radiales En ese espacio promueve lo realizado desde 1992 con la Alcaldía de León Febres Cordero, hasta la fecha con la administración de Jaime Nebot.

Allí dedica tiempo para cuestionar a su posible contendor en campaña, Jimmy Jairala.

Alianza PAIS, en cambio, se enfoca en el “fortalecimiento de su columna vertebral”, así lo detalla su director provincial Rommel Salazar. Sostiene que el movimiento está pasando por un proceso de fortalecimiento y reestructuración.

“Estamos reforzando política e ideológicamente a jóvenes, porque son ellos quienes  hacen el trabajo puerta a puerta y fomentan la organización política”.

Salazar resalta que su reorganización interna ha sido “súper rápida” y que tomó fuerza desde el 19 de mayo con la convención provincial.

Sin embargo, avanzan también por el lado de las alianzas, “conversamos con otros movimientos cantonales, nacionales, provinciales, de izquierda y centro, las puertas siempre están abiertas para los diálogos y en el futuro veremos a qué consenso llegaremos”.  (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: