Los movimientos sociales anunciaron marcha para el próximo 1 de mayo y la defensa permanente de la revolución ciudadana

Organizaciones crean Frente Político del Pueblo

- 08 de abril de 2016 - 00:00
Oswaldo Chica (derecha), presidente de la Confederación Unitaria de Trabajadores (CUT).
Foto: El Telégrafo

Más de 22 organizaciones sociales del país, que aglutinan a más de 500 mil personas, decidieron conformar en Quito el Frente Político del Pueblo. Según Oswaldo Chica (foto), presidente de la Confederación Unitaria de Trabajadores (CUT), estos movimientos sociales apoyarán al proceso de Revolución Ciudadana.

Desde hoy se declaran en vigilia permanente en la Plaza de la Independencia y anunciaron una gran movilización nacional para el próximo 1 de mayo. Chica señaló que los representantes de estas organizaciones apoyan las reformas tributarias impulsadas por el régimen, “por que se busca el fortalecimiento y desarrollo de nuestra economía a través de la vigorización de la dolarización, mantener el empleo y defender la producción nacional”.

Consideran que no se “trata de un paquetazo económico”, ni tampoco de medidas de la derecha en donde “sus gobiernos neoliberales” promulgaron “incrementos en gasolina, gas, electricidad, tarifas telefónicas, los cuales sí causaban una afectación generalizada a toda la población y el sector productivo”, dijo.

Además de la CUT están  Amaru, de Trabajadores Autónomos de Quito, Cooperativas Pesqueras del Ecuador (Fenacopec), de Trabajadoras Remuneradas del Hogar,  Ecuatoriana Indígena (FEI), Movimiento Conduce, Asociación El Porvenir, Cuttae, Fenacle, Cetsmee, Asotraset, entre otras.

Gustavo Zurita, representante de los Trabajadores Autónomos, dijo que defienden las políticas y obras a favor de los pobres. Manifestó que las reformas tributarias afectarán a los más ricos y no a las clases trabajadoras del país.  

Luis Quishpi, representante de los artesanos, dijo que creen que las reformas tributarias afectarán a quienes más tienen. “No nos perjudica a los pequeños artesanos”. (I)

Fenacle suma apoyo a Gobierno con movilización

Campesinos y trabajadores agrupados en la Federación Nacional de Trabajadores Agroindustriales, Campesinos e Indígenas Libres del Ecuador (Fenacle) respaldaron al Gobierno y rechazaron las protestas contra la reforma tributaria y anunciaron que estarán movilizados.

El legislador y dirigente Ángel Rivero sostuvo que el Gobierno ha beneficiado a trabajadores que eran explotados con la tercerización y también ha apoyado a las amas de casa con su afiliación. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: