Oficial denuncia que fue separado del Ejército por apoyar la gestión del presidente Correa

- 07 de septiembre de 2016 - 12:41

El oficial del Ejército, Edison Garrido, denunció que la institución militar le dio de baja "por apoyar la gestión" del presidente de la República, Rafael Correa. 

En su cuenta de Twitter,  el militar publicó un documento del Ejército en el que se señala que el Consejo de Disciplina impuso como sanción su separación del servicio activo. 

Como agravantes, en el documento se expone "la manifiesta intención de cometer la falta, ya que el señor comandante del Ejército jamás autorizó al investigado para que acuda al Presidente de la República con la misiva-carta y, pese a ello lo ha hecho". 

También se menciona la denominada "jerarquía de los ofendidos", pues el administrado utilizó las expresiones "que triste es saber que mis superiores jerárquicos no quieran el bienestar político, social, económico de todo un pueblo....". 

En la red social, el capitán expone que "se mantiene en pie de lucha",  pues cree en la reforma (a ley del Issfa) que impulsa el Gobierno, así "como muchos oficiales". 

El oficial fue dado de baja de la institución el 30 de junio pasado. El consejo disciplinario que tomó la decisión lo acusa de haber cometido una falta administrativa por publicar en su cuenta de Facebook un mensaje que el Alto Mando del Ejército ecuatoriano consideró que contravenían el orden, el honor y los deberes militares, según consta en la documentación remitida al oficial.

El texto decía: Creo en la cohesión de las FF.AA. pero no con las desigualdades drásticas y arribistas...

Para revertir la decisión del Consejo, Garrido interpuso un recurso de revisión que debe analizarlo el ministro de Defensa, Ricardo Patiño.

En las redes sociales se ha activado la defensa del oficial bajo la etiqueta #JusticiaCptnGarrido. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: