Ochoa: “Una acción ante la CIDH no exime la sentencia”

20 de marzo de 2014 - 00:00

Caupolicán Ochoa, abogado del presidente Rafael Correa, señaló que si Cléver Jiménez presenta una acción extraordinaria ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) “eso no impedirá que se cumpla la sentencia”.

Ochoa recibió la notificación de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), en donde se negó el último recurso de revisión y aclaración que presentaron Jiménez, Carlos Figueroa y Fernando Villavicencio sobre la sentencia por injurias a Correa.
El jurisconsulto explicó que ahora la resolución bajará a la jueza de primera instancia, Lucy Blacio, quien deberá emitir las boletas de captura de los procesados.

El abogado de Correa señaló que no recibió ninguna instrucción acerca de una remisión (perdón) por parte del Presidente a los 3 procesados. Recordó que fueron Jiménez, Figueroa y Villavicencio quienes en agosto de 2010 demandaron a Correa, acusándolo de delitos de lesa humanidad por el 30-S.

Jiménez recibió ayer el respaldo de sus colegas legisladores de Pachakutik. En la reunión con ellos dijo que pedirá medidas cautelares a la CIDH.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: