Nueva Superintendenta de Economía Popular y Solidaria fue posesionada

- 04 de septiembre de 2018 - 16:15
Margarita Hernández es quiteña y tiene 46 años. Por más de 25 años trabajó en el sector público.
Foto: Cortesía

Los legisladores regresaron de vacaciones y su primera sesión se inició con la posesión oficial de Margarita Hernández como Superintendenta de Economía Popular y Solidaria.

Ella fue escogida por el Consejo de Participación Ciudadana de una terna enviada por el presidente Lenín Moreno.

Margarita Hernández es quiteña y tiene 46 años. Por más de 25 años trabajó en el sector público. Por ejemplo, se desempeñó como Experta Jurídica en la Superintendencia de Bancos y Seguros del Ecuador del 2001 al 2010.

Al año siguiente, fue designada como Directora de Revisión y Registro de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria. De 2013 a marzo del 2015, fue designada como Intendenta del Sector Financiero Popular y Solidario. En los últimos meses, trabajó como Intendenta General Jurídica dentro de la institución. Ella estará cinco años en funciones.

Los asambleístas también tenían previsto discutir este martes 4 de septiembre sobre la reforma legal para evitar la violencia en los escenarios deportivos. Esta propuesta está en primer debate y luego deberá pasar a la comisión legislativa para articular los cambios presentados en la sesión.

Además de preparar una sesión plenaria en la ciudad de Riobamba, para el lunes 10 de septiembre, en conmemoración del Día de la República.

Para otro día, los legisladores dejaron pendiente una resolución para retirar las condecoraciones entregadas al ex contralor, Carlos Pólit; al expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga; y a la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández.

La asambleísta Ana Galarza (Creo) respaldó su propuesta porque los tres son investigados por actos de corrupción que contradicen los principios de los reconocimientos que fueran entregados por el Poder Legislativo.

También quedó pendiente un debate de resolución para exhortar al gobierno que revea su decisión de cerrar consulados en Estados Unidos y España que son usados por migrantes ecuatorianos en esos países. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: