En Nicaragua la prensa vive los peores momentos

- 04 de mayo de 2019 - 00:00

Mientras los países celebran el Día Mundial de la Libertad de Prensa, esta “vive sus peores momentos” en Nicaragua, señaló este viernes el no gubernamental Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

“La libertad de prensa, constantemente amenazada desde la llegada al poder de Daniel Ortega en 2007, vive sus peores momentos desde abril de 2018, cuando inició la brutal represión contra las protestas sociales que demandan democracia, justicia, libertad”, indicó el Cenidh, en un comunicado.

Desde el estallido social de 2018 contra Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo,  reporta un periodista muerto, mientras que otros tres guardan prisión.

La Fundación Violeta Barrios de Chamorro reporta más de un millar de violaciones contra la libertad de prensa en Nicaragua.

Estas van desde el asesinato del periodista Ángel Gahona, el arresto de sus colegas Lucía Pineda Ubau, Marlon Powell y Miguel Mora, así como agresiones físicas, amenazas, asedio, robo de equipos, cierre o confiscación de medios, lo que generó el exilio de 60 comunicadores.

Por ello califica la realidad del periodismo en Nicaragua como un “panorama sombrío”. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: