Moreno recibió a Embajador de China

- 21 de marzo de 2018 - 00:00
El embajador Wang Yulin felicitó al presidente Moreno por su cumpleaños. Moreno envió sus congratulaciones al recién reelecto presidente Xi Jinping.
Foto: Carina Acosta / El Telégrafo

El intercambio comercial entre Ecuador y China superó los $ 4.000 millones en 2017. Así lo informó el embajador de este último país, Wang Yulin, luego de una visita al presidente Lenín Moreno en Carondelet.

“Tenemos la mayor predisposición para profundizar las relaciones. Ecuador es un buen amigo en lo político y (somos) buenos socios en lo económico y comercial”, manifestó el diplomático.

Según el Ministerio de Comercio Exterior, las importaciones no petroleras desde Ecuador sumaron $ 3.471 millones, mientras que las exportaciones $ 430 millones a diciembre de 2017.

Actualmente operan en el país más de 90 empresas chinas enfocadas en las áreas de recursos naturales y construcción de infraestructura

La renegociación de los contratos petroleros con firmas del país asiático no ha sido motivo de distanciamiento. “La renegociación se encuentra en buen camino”, aseguró Wang Yulin. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP