Moreno lleva su propuesta a Cumbre por la naturaleza

- 28 de noviembre de 2019 - 00:00

La Presidencia de la República difundió el Decreto Ejecutivo N° 937 para oficializar la comitiva de autoridades nacionales que participarán en la Cumbre de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, que es más conocida como COP25.

El primer mandatario, Lenín Moreno, liderará la comitiva, que también estará conformada por su esposa Rocío González, quien preside el Comité Interinstitucional del Plan Toda Una Vida, el programa social más importante del Gobierno.

También estarán presentes los ministros de Relaciones Exteriores, José Valencia, y de Ambiente, Raúl Ledesma. Además, de los secretarios de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán y de Comunicación, Gabriel Arroba.

La COP25 tendrá su sede en Madrid, este encuentro mundial estaba previsto que se realice en Santiago de Chile. Sin embargo, la sede fue cambiada por los problemas que afronta el país sudamericano.

Según el Decreto Ejecutivo, la comitiva ecuatoriana se trasladará desde el 30 de noviembre al 4 de diciembre próximo. Durante ese tiempo, los ministros serán reemplazados de acuerdo con los estatus vigente del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva.

Una de las propuestas que se expondrán en la Cumbre del Cambio Climático es impulsada por los países de la cuenca amazónica, entre ellos Ecuador.

En septiembre pasado, el presidente Moreno y otros mandatarios se reunieron en la ciudad colombiana de Leticia, ubicada a orillas del Amazonas.

En esa cita se aprobó la propuesta del Mandatario ecuatoriano de participar activamente en la protección de la selva amazónica y hacer responsable de su cuidado a todos los ciudadanos del planeta.

En la cita de Leticia también se establecieron los mecanismos de cooperación regional para combatir las actividades ilegales que atentan contra la conservación de la Amazonía. Además, de crear la Red Amazónica de Cooperación ante desastres naturales para trabajar coordinadamente. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP