Moreno condecoró a la congresista de origen ecuatoriano Mucarsel-Powell

- 13 de febrero de 2020 - 19:41
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @RepDMP

El presidente de la República, Lenín Moreno, condecoró el jueves 13 de febrero de 2020 a la congresista estadounidense de origen ecuatoriano, Debbie Mucarsel-Powell con la Órden Nacional al Mérito en grado de Gran Oficial, en el marco de su visita oficial a Estados Unidos.


En el acto, el Jefe de Estado declaró que el merecimiento se basó por la calidad humana y profesional que enorgullece a la nación gracias a sus aportes en la ecología, las comunidades y los niños.

Moreno manifestó, a través de su cuenta de Twitter, que fue un honor condecorar a la política, quien es la primera compatriota -hija de migrantes- en llegar al Congreso norteamericano.

El Primer Mandatario la describió como defensora de los inmigrantes en la misma red social: "Lucha con valentía por las causas justas pues eleva su voz por los derechos de cientos de miles de migrantes".

Por su parte, Mucarsel-Powell, expresó que fue un honor recibir el reconocimiento y lo dedicó "a los miles de ecuatorianos y latinoamericanos que han venido a los Estados Unidos en busca del sueño americano". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP