Presidente dialogó sobre el voluntariado en programas sociales

- 15 de agosto de 2018 - 16:47
Lenín Moreno recibió en el Palacio de Carondelet a la directora del Cuerpo de Paz, Josephine K. Olsen.
Foto: Tomada de Twitter

El presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió en el Palacio de Gobierno con la directora del Cuerpo de Paz, Josephine K. Olsen, con la finalidad de afianzar la cooperación entre Ecuador y Estados Unidos sobre voluntariado en programas sociales.

El Jefe de Estado destacó la cooperación de los voluntarios del Cuerpo de Paz, quienes ejecutan acciones en Ecuador desde 1962. "Tenemos conocimiento del éxito de su trabajo en salud y educación", enfatizó.

Por su parte, Olsen detalló que actualmente trabajan 150 voluntarios estadounidenses en el territorio ecuatoriano y destacó la gestión del Gobierno Nacional, por intermedio de los diferentes ministerios que atienden al sector social.

En el diálogo también participó el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Todd Chapman; el director del Cuerpo de Paz en Ecuador, Michel Donald, y el ministro de Relaciones Exteriores (subrogante), Andrés Terán. El embajador Chapman resaltó que la relación bilateral crecerá, debido al liderazgo del Presidente Moreno.

El Cuerpo de Paz es una organización internacional de servicio, que tiene como misión ayudar a países a través de voluntarios capacitados. Estos voluntarios trabajan en un país extranjero por dos años y ayudan en las áreas de salud, educación, negocios y agricultura, entre otras.

El organismo fue creado en 1961, durante la presidencia de John F. Kennedy, con el propósito de promover la paz en el mundo y fomentar la comprensión y amistad entre las naciones, a través del trabajo voluntario de estadounidenses. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: