Lo político, social y lucha contra la corrupción coparon el primer año de Moreno

- 24 de mayo de 2018 - 00:00
Foto: Presidencia de la República

El Presidente también rendirá honores a los patriotas del 24 de Mayo de 1822. El miércoles 23 de mayo dos encuestadoras publicaron nuevos estudios de opinión.

El presidente Lenín Moreno cumple su primer año de gestión. Por ello las encuestadoras Perfiles de Opinión y Cedatos han presentado estudios sobre la percepción de los ecuatorianos con respecto al Gobierno y a los principales problemas del país.

En Ecuador los cambios de mando son cada 24 de mayo, cuando se conmemora la Batalla de Pichincha de 1822. Si no hay nuevo mandatario, entonces se produce el informe a la Nación. El de hoy será el primero de Moreno.

Será un día lleno de actividades oficiales. Antes de su llegada a la Asamblea el Presidente tiene previsto rendir honores a los patriotas de la Independencia.

El informe a la nación comenzará a las 11:15, en la Asamblea Nacional. La presidenta del Legislativo, Elizabeth Cabezas, ofrecerá el primer discurso. Luego vendrá el turno de Moreno.

El Mandatario intercalará su alocución con videos; se prevé que la intervención durará cerca de 40 minutos.

Moreno se centrará en el clima político distendido que vive el país tras su llegada al poder, la tolerancia para los medios de comunicación y el emblema social de su gobierno: el plan Toda una Vida.

Además de los éxitos económicos como el descenso del riesgo país, la optimización de los recursos públicos y el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

En la parte baja de la Asamblea estarán 800 invitados, entre ellos el gabinete ministerial, los titulares de los organismos del Estado, el cuerpo diplomático, prefectos, gobernadores, alcaldes de las capitales provinciales y representantes de organismos internacionales.

La barra estará en la parte superior del hemiciclo. Las autoridades policiales y de la Asamblea han preparado un dispositivo de seguridad que incluye el cierre al paso vehicular de las vías aledañas al Palacio Legislativo.

La prensa se ubicará de 06:30 a 08:30 en el salón José Mejía Lequerica, en donde también se realizarán las entrevistas. Los asistentes arribarán desde las 10:00 al salón del Pleno para que puedan ubicarse en sus lugares. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: