Asambleísta Montaño recolecta firmas para juicio a Ministra de Salud

- 04 de junio de 2019 - 14:53
Asambleísta independiente Mae Montaño impulsa el juicio político a la ministra de Salud, Verónica Espinosa.
Foto: Cortesía @LorenaEspinosa8

La asambleísta Mae Montaño (independiente) inició este 4 de junio la recolección de firmas para presentar un juicio político en contra de la ministra de Salud, Verónica Espinosa, por supuesto incumplimiento de funciones.

En la mañana, en las instalaciones de la Asamblea, Montaño solicitó las firmas a colegas de las bancadas políticas para completar las 35 rúbricas que requiere para formalizar el pedido.

Según dijo Montaño a un canal de televisión, Espinosa habría demostrado indiferencia durante la administración de la red de salud pública al priorizar intereses administrativos sobre los de la salud pública.

La asambleísta dice contar con supuestas pruebas de medicinas en mal estado en hospitales de la red sanitaria pública.

Montaño, además, cuestionó el sistema de contratación especial, en el cual se habrían registrado supuestas irregularidades.

De su parte, la secretaria de Estado en varias ocasiones ha manifestado su apertura para que se realicen las investigaciones sobre cualquier tema que se considere relacionado con sus funciones. “Los órganos de control: Fiscalía y Contraloría General del Estado tendrán todo el apoyo”, dijo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: