Ministro defiende exigencia de pasaporte a venezolanos

- 21 de agosto de 2018 - 12:29
La exigencia del pasaporte a los ciudadanos venezolanos entró en vigor el sábado 18 de agosto.
Foto: Ministerio del Interior

Mauro Toscanini, ministro del Interior, ratificó que se mantiene la exigencia del pasaporte a los ciudadanos venezolanos que ingresan al Ecuador. 

Aseguró que esta medida responde a una investigación y razonamiento. "Necesitamos saber quiénes entran. Han habido falsificaciones, documentos falsos, partidas de nacimiento deterioradas (...)", explicó.

El ministro añadió que la medida "es por el bien de los ecuatorianos y venezolanos que están acá"

Sobre la solicitud de medidas cautelares por parte de la Defensoría del Pueblo, Toscanini indicó que el viernes 24 de agosto está prevista la audiencia, a la cual el Ministerio del Interior acudirá para defender su posición.

Las declaraciones del funcionario se dieron tras el evento en el que se lanzó la "Alerta Emilia", un protocolo de emergencia para búsqueda de menores desaparecidos. 

En este espacio, Toscanini reconoció que existen venezolanos que ingresan al país de forma ilegal por otras rutas.

Indicó que el 80% de ciudadanos que ingresaron al país tienen pasaporte. Por esa razón, dijo, se quiere normar a las personas que no tienen los documentos.

El ministro puntualizó que si hay gente que entra por otras rutas, de alguna forma, no van a poder permanecer en el país.

Reiteró que hay que pensar en los ecuatorianos. En esa línea, la noche del lunes se realizó un gabinete estratégico.  En ese espacio se identificó que hay más de 80 mil jóvenes venezolanos en el país.

"Nuestra responsabilidad es darles estabilidad a los que están acá", apuntó. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: